miércoles, 12 de octubre de 2011

60 minutos reli

Podríamos hablar de las distintas religiones y todo lo que abarca, que fue lo aprendido esta semana, realizamos como un programa en el cual distintos representantes de distintas religiones hablaban de sus creencias, hablaron también  de los que les fundamenta y de sus principio como el cristianismo social, las ciencias ocultas etc.
Pero lo que quedo claro es que todas con gran número de seguidores, muy distintos entre ellos, de todas  las etnias y culturas, con distinto grado de apego a  su religión, tanto por convicción, como por regla general, debido a la presión en algunas zonas a pertenecer a  determinada religión acorde al resto de la población.
Pero hablando de lo bueno, la mayoría de ellas presentan valores favorecedores a la sociedad  con distintos matices pero misma intención un entorno feliz y cómodo, en función de los valores dados por la creencia adoptada.
Hablamos de lo que las caracteriza, pero en mi opinión no es ver lo que nos diferencia es lo que debamos aprender si no el hecho de que todos creemos en algo y le damos culto, no el hecho de marcarnos o rechazarnos  por la diferencia en el que creemos.
Aun unos hacen rituales otros se aseguran una vida futura, otros ayudan a los que lo necesitan, otros viven bajo lo que es correcto y hasta el que no cree en nada merece ser respetado y no ser discriminado.



Alba y Ana

lunes, 10 de octubre de 2011

No somos salmones

Como sabemos, los salmones nacen y mueren en los mismos ríos. Al nacer bajan al mar, crecen, se reproducen y cuando llega el momento de poner los huevos, regresan al mismo río en el que nacieron aunque les cueste la vida, sin pensar en si es posible volverlo a subir ya que se mueven por puro instinto y sin conocimiento.
En clase nos explicaron que los seres humanos no tenemos instintos, porque los podemos reprimir por decisión propia, y al fijarme en varios blogs de mis compañeros para poder comparar diferentes puntos de vista, me he dado cuenta de que parte de ellos afirman también que los seres humanos carecemos de instintos, pero creo que es una visión errónea, ya que somos animales y por lo tanto tenemos instintos, otra cosa diferente es que al tener conciencia,capacidad de razonar y criterio propio podamos reprimirlos, pero en los momentos críticos en los que el pánico o el miedo puede apoderarnos de nosotros, nuestras reacciones se mueven por instintos, es imposible que en todas las situaciones de nuestras vidas podamos pararnos y ponernos a pensar, ya que no tienen por que ser todas previsibles sino también pueden ser inesperadas y son en esos momentos cuando nuestros instintos reaccionan.


Alba y Ana