lunes, 7 de noviembre de 2011

Ser o no ser Alfie ¿?


Como llego Alfie a esa conclusión... o reflexión, tras años viviendo de una manera que le ha identificado ya no discutiendo si es buena o mala, es tu forma de vida pero:
¿Somos capaces de cambiar ?..
El, que al comienzo de la película se describió a sí mismo como una persona al que lo único que le interesaba y tenía como escala de valores: el mismo, el dinero, el vino, y las mujeres, por lo que quedo claro la superficialidad de su persona y lo banal de su existencia,  pero el desarrollo de acontecimientos llegan a un punto en el que se plantea su existencia, se cuestiona la realidad de su vida y el sentido que posee.
Por lo que yo  llego a  una conclusión, la vida siempre se nos planteara como problema y ¿Qué  hacer?
Debemos reflexionar y averiguar el sentido que queremos darle a nuestra vida  o hacia donde la queremos dirigir,  el  hecho de que nada debe provocar tu infelicidad por que alomejor,  sin darte cuenta,  lo que piensas que es la vida que deseas te está haciendo daño ya no es el esfuerzo o el sufrimiento que pueda  causarte sino una infelicidad a la larga....
En el  momento que no le encuentres respuesta a la pregunta del sentido te queda analizarte  como persona y de manera positiva comenzar de cero, construirse desde dentro poco a poco queriendo respetar los valores y lo que deseas para  ti mismo y ser feliz.
En lo referido a mí  , mi escala de valores varia con el tiempo pero ella se basa en mi relación con los demás, en mi realización como persona , tanto las actividades que desempeño el dibujo la lectura etc....
Y la felicidad no es algo dificil, lo dificil es dejar de pensar que es dificil, en resumen la felicidad se alcanza y para mi algo abstracta se encuentra en todo lo que nos rodea lo que no la apreciamos ni valoramos .


Alba y Ana