En el Antiguo Testamente encontramos relatos como el de:
-Sansón y Dalila
-el Juicio de Salomón
-Caín y Abel
-David y Goliat
-la huída de Egipto
-el Monte Sinaí
-los Diez Mandamientos
-el Arca de Noé
-Lot
-Génesis
-Adán y Eva
-Job
-Matusalén
-Oseas
entre otros.
Pero, ¿Qué sabemos del Antiguo Testamento? Pues después de muchas respuestas como que el Pentateuco es el conjunto de los primeros 5 libros de la Bibilia como por ejemplo el Génesis o el Éxodo...
Las primeras páginas del Antiguo Testamento, relatan la historia de la creación y también abarca historias como las de Abrahám o hechos que pasan en Babilonia y luego le siguen páginas en las que se narra la historia de Jesús, el mensaje central de la Biblia, aunque ya esto es en el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento habla de la historia del pueblo judío, concretamente el primer personaje que conocemos de la Biblia es Abrahám, que nace en Ur de Caldea y dedica su vida a emigrar hasta Judea, que es la tierra prometida por Dios. El pueblo judío era nómada hasta el momento de llegar a Israel, de Israel emigran a Egipto, pues en esos momentos era la potencia mundial. Los judíos emigran a Egipto en busca de trabajo y reciben aquellos trabajos que nadie quiere y peor pagados... Tras esto, el Antiguo Testamento nos narra el Éxodo, es decir, la huida de Egipto. Se instalan por la zona de Israel y forman 12 Tribus con sus respectivos jefes, también conocidos como "Los Jueces", poco después el Antiguo Testamento nos habla de la Monarquía, fue la época cumbre para el pueblo judío que apenas dura 70 años. Después de esto el reino es dividido y Babilonia conquista Israel. Conquista Israel y se lleva a los personajes importantes de Babilonia. El Antiguo Testamento nos relata como Ciro, que era de origen persa, conquista Babilonia y libera a los judíos, a esta parte se la conoce como Segundo Éxodo. Finalmente, se da una etapa griega, ya que llegan a conquistar hasta el punto cultural. Para culminar estas páginas aparece la etapa romana.
Alba y Ana
Alba y Ana